miércoles, 25 de mayo de 2011

Barcelona

Hola a todos!!!
Os preguntareis porque la entrada de hoy se llama Barcelona.Bien,pues os lo voy a responder.
Nuestro Android nos abre puertas a diario a infinidad de cosas.Pero como os puede ayudar vuestro terminal un día cualquiera por Barcelona??? Muy fácil. En el market hay infinidad de aplicaciones que os hará vuestra excursión más divertida,y os ahorrará tiempo en los trayectos.
Además del Google Maps(que para mí es el mejor invento que se ha sacado de la chistera google después de Android),tenemos la posibilidad de tener una verdadera guia turística de la ciudad gracias a los incansables desarrolladores de nuestro querido sistema operativo.Vamos a ver algunas de ellas.

Cercanias Renfe (desarrollada por Jon Segador)

Aplicación que te informa en tiempo real de los horarios de estos trenes en casi cualquier zona de España. Están disponibles los trenes de:

- Asturias
- Barcelona
- Bilbao
- Cádiz
- Madrid
- Málaga
- Murcia                                         
- Santander
- San Sebastián
- Sevilla
- Valencia
- Zaragoza

No está nada mal verdad??? Tan solo deberemos escoger un origen y un destino y nos dará todos los horarios previstos para el día con esas destinaciones. Una gran aplicación si estás pensando ir a Barcelona a pasar el día.
Si queréis descargar esta aplicación desde tu  móvil o pc, clicka aqui.


        

TMB Virtual (desarrollada por webmaster TMB)

Aplicación que te da información detallada del transporte público de la ciudad condal utilizando la espectacular realidad aumentada(como Layar + o -).
Esta app te permitirá localizar las paradas de metro,bus, tranvía y ferrocarriles más cercanos utilizando la cámara del terminal y dando en la pantalla  la localización con un gif o imagen. Está muy lograda y además permite organizar las rutas a seguir con horarios de buses incluidos.
Pero para mas señas os dejo un vídeo que explica como funciona.


Si queréis descargar esta aplicación desde vuestro móvil o pc clicka aqui.

    

Bus Turistic Virtual (desarrollada por webmaster TMB)

Personalmente no la he probado,pero realmente es todo un acierto de TMB.Al igual que la anterior,esta aplicación está diseñada para aprovechar la tecnología de realidad aumentada y combinarla con el turismo.El uso es muy sencillo.Tan solo apuntando con la cámara del móvil hacia donde te plazca,te indicará que monumentos son y a que distancia de ti se encuentran.Ideal si quieres hacer un día de turismo en el Bus turistic.
También te indicará donde están las paradas del bus turistic más próximas para que puedas bajarte a visitar ese monumento que siempre quisiste ver.
Las criticas de esta aplicación son muy buenas en el market y eso anima a su uso.
Aquí no os pongo vídeo porque sirve el que os puse antes...Hay que ahorrar,que la cosa está mu "achucha".
Si queréis descargar esta aplicación desde vuestro móvil o pc clicka aqui.
     

Barcelona Bicing (desarrollada por Roc Boronat)

Aquí tenemos una aplicación que te indicará donde están las estaciones de bicing más próximas a tu posición en el mapa.Pero además te informará de cuantas bicis hay disponibles en ese preciso instante.Creo que para los bicicleros les va a ir de fábula esta app.
No la he probado,pero tiene buenas criticas.Incluso mejores que la aplicación oficial de Bicing Barcelona.(que no he encontrado en el market,por cierto).
Si quieres descargar esta aplicación desde tu móvil o pc clicka aqui.

    

Que os ha parecido??? Espero que os haya gustado la recopilación.
Por supuesto que hay aplicaciones para muchísimas ciudades de España y del extranjero,pero para eso tenemos el market y nuestro robotito verde.Es para que os hagáis una idea de hasta que punto Android os puede ayudar en vuestro dia a dia o vuestras vacaciones.
 A buscar se ha dicho!!!

Para acabar quiero daros la noticia de que tenemos una página en Facebook dedicada a este blog y sus seguidores.Tan solo debéis buscar en la barra de búsqueda de Facebook el titulo del blog ANDROIDITIS.


Ah!!! Y que sepáis que llevamos 16.200 visitas!!!
Gracias y hasta pronto.Y que la lectura os sea tan placentera como ha sido su escritura.

P.D. Bienvenidos a los nuevos/as androides!!!

Para que veáis que cositas se pueden hacer con un móvil,observar este vídeo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario