martes, 7 de junio de 2011

A peticiòn de........ Lg Optimus 2x otro màs de la gran familia Android.

Pues eso a peticiòn de ?, ese ès el titulo, os preguntareis porque ? , como Mourinho chiste facil. Simple a peticiòn del autor de este blog, mi buèn amiguete Tony, alias (Kormako), me ha pedido expresamente que le de un analisis, o màs bièn mis impresiones. Sobre mi nuevo terminal que he adquirido recientemente. En cuestiòn se trata del Lg Optimus 2x.

Analisis hay muchos en internet por la webs de referencia Android sobre el mismo, de todas, maneras lo hare de manera simple, pero a la vez un poquillo completa con algo de historia, ya vereis como os va a gustar.

Bien al lío, empezare con una curiosidad. Sabias que ? , el Lg Optimus 2x, ès rècord Guinnes por ser el primer teléfono del mundo en contar o montar un procesador de doble núcleo (Dual Core). Así consta en el libro de los Guinnes. Y que su chip Tegra 2, fue elegido el mejor producto en el computex 2011, entre cientos de candidatos.

Lo siguiente sera, sus datos técnicos o especificaciones y os hablare de su corazón, que ès ni mas ni menos que chip tegra 2, Creado especialmente para móviles de ultima generación de la mano de Nvidia.

Características: al detalle:
  • Sistema Operativo
  • Android 2.2 Froyo
  • Pantalla
  • TFT touchscreen capacitivo, 16M colores
  • 480 x 800 pixels, 4.0 pulgadas
  • Sensor acelerómetro para auto rotación
  • Sensor de proximidad para auto apagado
  • Sensor giroscópico
  • Controles sensibles al tacto
  • La memoria interna de este smartphone es de 8GB ampliable mediante tarjetas microSD hasta un máximo de 32 GB.
  • Cuenta con Procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 1GHz, con 512mb de ram
  • El Optimus 2x tiene una cámara de 8Mpx con Flash LED, autoenfoque, geoetiquetado y grabación de vídeo en HD a 1080p. Cuenta además con cámara frontal de 1,3 Mpx para video conferencia.
    Reproduce los principales formatos de audio (mp3, wma, aac, he-aac, eaac +) y vídeo (mpeg-4, mpeg-2, h.263, h.264, divx, xvid, real video, wmv, entre otros). Radio incorporada, lo malo ès que solo funciona si conectas los auriculares.

    Otra de las características de este smartphone es que dispone de Sonido Virtual Sorround multicanal 7.1, con una calidad de sonido excepcional.
    Cuenta con conectividad 3G y WiFi.
    Posicionamiento gracias a su GPS asistido A-GPS.
    Otras características de este potente smarphone son Bluetooth 2.1, conector de audio de 3.5 mm, salida micro HDMI para conecta al televisor con resoluciòn HDMI 1.3 1920X1080 gracias todo ello, al chip Tegra , USB 2.0 y compatilidad con dispositivos DLNA.
  • Autonomía de la batería
  • Espera: 400 horas
  • Conversación: 7,8 horas
  • Peso 139 gramos.
Esto basicamente lo màs esencial, Ahora pondre una fotillo del mismo y acto seguido, continuare con la parte referente a su corazòn (Tegra) lo que mueve la bestia.








Bueno puestas algunas fotillos, continuamos.

El chip NVIDIA® Tegra™ 2, ès el primer superchip destinado al mercado de los dispositivos móviles y, como tal, ofrece alta capacidad multitarea gracias a la primera CPU de doble núcleo del sector, la mejor experiencia web disponible en un smartphone (con dos veces más velocidad de navegación), contenidos Flash acelerados en hardware y el rendimiento de juego de una consola gracias a su GPU NVIDIA® GeForce® ULP (muy bajo consumo) con lo cual se nota en el consumo de la bateria.

Tambièn ès la primera CPU para móviles del mundo en admitir ejecución fuera de orden, lo que significa más eficiencia de procesamiento y mejor experiencia de uso en general.

A su vez permite reproducir y grabar vídeos con resolución Full HD (1080p) en el dispositivo móvil. Ofrece reproducción de vídeo en alta definición con altas frecuencias de cuadro y la posibilidad de ver vídeos Flash HD directamente en la web sin agotar la batería.

Esto ha dado lugar a una nueva generación de superphones y tabletas gráficas que ofrecen experiencias y contenidos nunca vistos. Entre estos dispositivos se incluyen los galardonados superphones LG Optimus 2X y Motorola Atrix 4G, así como tabletas gráficas basadas en el sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb) tales como los modelos Motorola XOOM, LG Optimus Pad, Samsung Galaxy Tab 10.1, Acer Iconia Tab A500 y ASUS Eee Pad Transformer y la nueva tablet Android de Toshiba.


IMPRESIONES
Bièn, os he dado un poco la lata pero bueno, ahora mis impresiones sobre el terminal. El tacto y el conjunto del mismo ès de bastante buena calidad.

En funcionamiento, Lg ha implementado una interfaz propia para este modelo, de la cual tengo que decir que personalmente me gusta bastante y va bastante fluida, exceptuando algunos detalles de esta, ès muy parecida a su interfaz nativa.

La interfaz de Lg cuenta con poder crear grupos, de aplicaciones cosa muy util, ya que puedes crear categorias como si de carpetas se trataran sin serlo. Con un modo de editar que a su vez te permite desinstalarlas, sin tener que ir al menuaplicaciones del terminal para dicha funciòn. Todo un acierto.

Barra de notificaciones mejorando lo presente. Han incluido en la misma las opciones de activar y desactivar varias cosas como: El wifi, Sonido, Gps, Bluetooth entre otras. Para que lo entendais o veais mejor dentro foto.


Todo lo demas como los accesos directos, widgets, carpetas, y demas va como en cualquier interfaz nativa de Android.

Su punto màs fuerte quiza sea la camara de fotos, ya que esta ès completisima, con multiples opciones adicionales, como modo disparo, o hacer fotos panoramicas una gozada.

La pantalla que decir de la misma luce francamente bièn y responde igual de bièn. Ademas si alguièn sabe de pantallas esa ès Lg ya que fabrica la display retina de Iphone, ademas va equipada con gorilla glass, os preguntareis que ès ??.

Gorilla Glass
permite que en el proceso de inmersión del cristal durante su fabricación en el que se le impregna de sales permite que una mayor cantidad de iones penetren en su superficie hasta una mayor profundidad incrementando la tolerancia a la compresión y permitiendo unas rayaduras más profundas sin resquebrajarse. una mayor propensión a sufrir rayaduras, sea también inseparable de su resistencia, de hecho lo que en Gorilla Glass terminan siendo rayazos en otras muchas pantallas significaría la ruptura total del cristal. Además que este tipo de pantalla son muy suaves y con muy buen tacto.

En fin las prestaciones de este terminal, son excelentes en cuanto a velocidad del mismo con su doble nucleo va como un tiro. Desde hace mes y medio que lo tengo no se me ha colgado ni una sola vez y eso que cuando arranca activa varios procesos como unos 20, o màs y en ningun momento se relentiza y eso que le he instalado ya unas cuantas cosas y va perfecto. Ya que su doble nucleo hace que la funciòn multitarea no se resienta aun que tenga solo 512 mb de ram. Que para mi gusto hubiera preferido 1gb de ram.

Pero bueno, espero que os haya gustado y os lo recomiendo a todos los que tengais pensado cambiar o comprar un terminal con Android. No os decepcionara para nada y notareis diferencia os lo puedo asegurar. Un gran terminal sin duda alguna.

Os dejo un vídeo curioso de como en el Google earth podeis encontrar imagenes curiosas.
Gracias a todos y hasta la próximaaaa!!!


21945 VISITAS!!! WOW!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario