martes, 14 de junio de 2011

Como conseguir actualizaciones (Ota) oficiales para Nexus One.Y otras cosillas interesantes

Hola a todos compañeros/as androides!!! Por aquí andamos de  nuevo para explicar,lo que a mi parecer, ha sido uno de los descubrimientos más interesantes desde que utilizo Android.
Gracias a un buen colega (David A.) que me dijo que podía americanizar mi Nexus One y conseguir así la tan ansiada actualización Gingerbread.Y como buen culo-inquieto que soy, me puse a indagar y la verdad,no ha sido nada dificil.
Querria haceros participes de la mecánica,que es simplisima.

EXTRAIDO DE XAKATANDROID


Antes de empezar os recordamos que el teléfono evidentemente perderá toda la configuración y aplicaciones que tenga instaladas en ese momento. Os recomendamos hacer un Backup de todo lo que no queráis perder en el transcurso de la instalación.
La memoria de la tarjeta microSD no será borrada, pero aún así os recomendamos eliminar las carpetas “.android_secure” y “Android” así como las carpetas creadas especialmente por alguna aplicación en concreto.
  • 2. Tras bajarse el archivo, pasaremos a descomprimirlo y extraer el archivo “.zip” de su interior, que renombraremos simplemente a PASSIMG, que se reconocerá finalmente con el nombre de Passimg.zip.
  • 3. Ahora copiaremos el archivo PASSIMG.zip a la raíz de la tarjeta microSD del Nexus One.
  • 4. Ahora apagamos el móvil y lo volvemos a encender pulsando la tecla de “Bajar Volumen” a la vez del botón de encendido.
  • 5. El Nexus One iniciará en modo “recovery” y comenzará a buscar el archivo PASSIMG.zip automáticamente en la tarjeta microSD, NO DEBEMOS TOCAR NADA mientras lo hace.
  • 6. Cuando encuentre el archivo, nos preguntará si queremos instalarlo, confirmamos la instalación pulsando el botón “Subir Volumen”. No tocamos nada más y esperamos.
  • 7. Cuando finalice el proceso de instalación nos pedirá reiniciar el teléfono. Pulsamos de nuevo el botón “Subir volumen” para confirmar y lo reiniciamos.
Se puede decir que nuestra misión está cumplida, ya tenemos el Nexus One “americanizado”, pero con la versión Android 2.2 Froyo instalada.
Ahora os recomendamos cambiar la banda de servicio a la Europea para evitar cualquier tipo de problema con la conexión telefónica:
  • Primero marcamos el código * # * # 4636 # * # * en el teclado de llamada.
  • Aparecerá un menú secreto en el que seleccionaremos la opción “Información sobre el teléfono”.
  • Una vez dentro de esa opción pulsamos el “botón menú” del Nexus One.
  • Aparecerá otro submenú en el que escogeremos “Seleccionar banda de servicio”.
  • En la lista desplegable seleccionaremos EURO Band”. Aceptamos y salimos del menú secreto.

Después de realizar todo el procedimiento tal cual lo especifica, tenemos dos opciones.Aunque yo os voy a poner la más sencilla y que funciona seguro.
***Para comprobar las actualizaciones disponibles mediante OTA podemos usar el comando “CheckIn”marcando * # * # 2432546 # * # * en el teclado de llamada.
Pasado un rato + o - prudencial, el sistema nos enseñará un mensaje como este.
FOTO
Y a esperar que se finalice la actualización, teniendo finalmente la versión 2.3.4 Gingerbread.
Os dejo un vídeo que yo mismo he realizado de como se AMERICANIZA un Nexus One.



Ahora, y después de la petición de un compañero de trabajo (Alex V.),os quiero enseñar una aplicación que es muy posible que os agrade. 

Equalizer (realizada por Smart Android Apps,Llc)
Es lo que vulgarmente conocemos como un ecualizador  gráfico.
Con esta aplicación podemos manipular el sonido de nuestro móvil al escuchar música.La interfaz de usuario es muy sencilla de utilizar.Como podéis observar en la captura de abajo.



Posee varias opciones y ademas,la posibilidad de calibrar el sonido a nuestro gusto.

También cuenta con widget propio para tener en todo momento visible la personalización de la música que estamos escuchando.

Una aplicación que va a hacer las delicias de los musiqueros o musiquitos más exigentes.
Podéis descargar la aplicación en vuestro móvil desde el pc de casa clickando justamente AQUI.
El único handicap que encontrareis es que funciona a partir de Gingerbread(2.3) por lo que,los que aún poseáis Froyo(2.2) no la tendréis disponible en el market.Esperemos que se vayan actualizando  rápido los Desires y Galaxys que conozco jejejeje...


Y para acabar la entrada que nos ocupa hoy os presento otra aplicación que os será de ayuda.
Angry Birds Rio


Este jueguecito está arrasando y va ya por su tercera parte. Los pájaros mosqueados contra el imperio porcino.Los gráficos han mejorado muy mucho. A mí me ha enganchado.
Os digo que esta aplicación os será de ayuda,porque cuando vayáis en el bus,metro o esteis aburridos,si entráis en ella os asegurará horas y horas de diversión.
Si queréis descargar este maravilloso juego desde vuestro pc, tan solo debéis clickar aqui.
Os dejo también el código Qr para que lo podáis descargar desde vuestro móvil con el lector de códigos de barras.
Y os dejo también algunas capturas de pantalla de este magnifico juego.

 

Y por hoy ya está bien. Espero que la lectura os sea tan amena como ha sido su escritura.
Para cualquier duda, no dudeis en contactar con nosotros. Y si te apetece puedes dejar algun comentario de que te parece la entrada, el blog o lo que te apetezca.
Bienvenidos a los nuevos Androides Paco e Ivan!!! Y un saludo para todos!!!
GRACIAAAASSSS  POR ESTAR AHI!!!



NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:

EXTRAIDO DEL BLOG DE MI BUEN COMPAÑERO XOXE

Muy malas noticias para los usuarios de la HTC Desire y es que la compañía koreana ha anunciado que no habrá actualización a Android 2.3 para las HTC Desire.
HTC Desire No habrá Gingerbread para la HTC Desire
HTC Desire
Según la compañía, a pesar de los meses que hace que sus ingenieros se pusieron manos a la obra para adaptar Gingerbread para las HTC Desire, la escasa memoria hace imposible que se pueda llevar a cabo esa actualización.
Aunque HTC había comunicado a sus usuarios y distribuidores que Gingerbread llegaría a las Desire a finales de Abril o principios de Mayo, ahora se ve obligada a retractarse.
Nuestros equipos de ingenieros han estado trabajando duro estos  últimos meses para encontrar una manera de poder actualizar Gingerbread la HTC Desire, sin que ello llegue a comprometer la experiencia HTC Sense. Sin embargo, sentimos de anunciar que nos hemos visto obligados a aceptar que no hay memoria suficiente para permitir que puedan convivir Gingerbread y HTC Sense. Estamos sinceramente decepcionados por esta noticia y lo que puede significar para ustedes. “
Con esta noticia no son pocos los usuarios de HTC Desire los que han ido de visita por XDA-Developerspara buscar información al respecto, sobre todo en cuanto a ROMS y rotear sus terminales.
P.D: Esto me recuerda a algo llamado Magic…
Comentario Personal:
Muy mal por parte de las marcas(en especial HTC por ser la segunda o tercera vez que hacen lo mismo) anteponer sus intereses economicos a los de tener a sus clientes contentos. Es más importante para ellos atraer nuevos compradores de sus terminales que mantener a los que,en su día hicieron un desembolso confiando en la tecnología que HTC ofrecía.
Pero señores de HTC, les recuerdo que con el HTC Magic intentaron hacer la misma cagada y al final,gracias a la presión de los usuarios y las operadoras que lo ofertaban,consiguieron sacar Froyo (2.2) para un terminal que,según ustedes,iba a tener grandes deficiencias en su experiencia usuario. Al final no fue así y hoy en día corre Froyo en las Magic(no con la fluidez esperada,pero corre).
Piensen lo que están haciendo, que muchos clientes actuales y otros potenciales, preferirán unirse a otros sistemas operativos que,por lo menos saben engañar con clase.
Entre todos vamos a conseguir cargarnos el sistema operativo del futuro,dandole rienda suelta a las manzanitas y otros sistemas para que se hagan los reyes de este mundo de locura tecnologica.
Ala!!! Ahi queda eso!!!

1 comentario:

  1. Pues lo del Desire, no ès por culpa de la ram que tiene de sobras. Si no de memoria rom la interna que tiene el terminal poquisima. Yo si fuera htc pasaria ya de esa interfaz la sense, o haria otra nueva. O lo dejaria nativamente. En fin putadon para los usuarios de Htc Desire.

    ResponderEliminar